Escuela de InviernoActividadesExpositoresProgramaVersiones anterioresMultimedia

La 3ª Escuela de Invierno Eduinclusiva 2020 es una instancia de aprendizaje en que distintos actores del sistema escolar y de la academia comparten experiencias que ponen en valor el cambio educativo. En este encuentro reafirmamos la intención de establecer diálogos fructíferos entre las comunidades escolares y la investigación educativa, realzando el papel de sus protagonistas en la construcción de saberes que aseguren trayectorias efectivas hacia una educación inclusiva.

En este contexto de emergencia es relevante analizar cómo las estrategias implementadas por las comunidades educativas dialogan con los procesos de inclusión –acceso, permanencia, promoción, participación y aprendizajes– en relación a las temáticas de convivencia, ciudadanía y participación, motivación y compromiso con el aprendizaje, políticas y formas de gestión, evaluación, trayectorias y tecnologías. Desarrollar capacidades metodológicas y analíticas en las comunidades educativas para afrontar situaciones de emergencia desde un enfoque inclusivo es el objetivo de esta 3ª Escuela de Invierno.

Frente a los desafíos de la crisis sanitaria que estamos viviendo, esta edición será íntegramente en formato digital. Esperamos sea un aporte al fortalecimiento de las comunidades educativas en estos tiempos tan complejos.